miércoles, 29 de agosto de 2007

Haile Selassie I

Relámpagos iluminaban vigorosamente para bendecir lo que venia sobre la Madre Tierra. Anterior a esto, en 1888, sequía y hambre invadió a Itiopía brindando mucho sufrimiento a la gente del Estado Itíope. Así todo la atmósfera se acercó con una Nueva Vida. Un magnífico llanto fue eco a través del universo, rayos y relámpagos se movían como potentes olas sobre los Cielos y luego: ¡Lluvia! La Lluvia que brindo nueva vida cayó sobre el pueblo sediento, Ivinas lágrimas del Niño recién nacido. Su nombre LIJ TAFARI MAKONNEN, primer Hijo, el primer nacido de Weyzaro Yeshimabet y el Real Ras Makonnen, Primo del Emperador Menilik. En este DIA, Sábado, 23 de julio, 1892 InI Rastafari Nacimiento se manifestó. En ese mismo año, 1892, una Poderosa Luz apareció en los cielos; fue el cometa llamado Holmes el más largo aparecido. Mucha gente acepto esto como un presagio y el cumplimiento de la la profecía bíblica de Isaías 9:2 "El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz..." (verso 5) "Que un niño nos ha nacido, Un hijo se nos ha dado; Sobre sus hombros el imperio, y su nombre será..." Jah se presentó en carne y físicamente a través del hombre para enseñar el comportamiento verdadero para todos. Lij Tafari se convirtió en Ras Tafari, Negus Tafari, Negusa Nagast, Haile Selassie I. En Amárico, la lengua nacional de Itiopía Ras es Cabeza Tafari es Creador de todo Negus es Rey Negusa Nagast es Rey de Reyes; Emperador Haile Selassie I es el Poder de la Más Sagrada Trinidad.
( fragmentos del texto aparecido en la revista Rastafari de Ethiopian World Federation1987.)

InI dice Emperador Haile I Selassie I es el Creador de toda Creación. Mas de 400 años de historia de África prueba, como bien prueba en este tiempo la experiencia personal de InI que es imposible para el hombre negro tener dios blanco.
Profecías ensenan que el Rey de Reyes asciende de la raíz del Rey David, hijo de Jesse, un hombre negro. Salomón y Sheba (Saba) fueron negros. Menelik I, su hijo, el primero en la línea de 225 Reyes en sentarse en el Divino Trono de David en Etiopia, fue negro.
Ras Tafari Haile Selassie I es el descendiente directo de David, el rey número 225 sobre el Trono Divino. Profecías enseñan que Él quien fue coronado Rey de Reyes, Señor de los Señores en la línea de David seria Shiloah, El anunciado, el retornado Mesías, Cristo en carácter de Rey. Profecía cumplida el 2 de noviembre de 1930. ¿Cuál hombre, fuera de presunción osaría llevar el titulo de Rey de Reyes y Señor de los Señores excepto Haile Selassie I de Etiopía, el León de la tribu de Juda? ¿Quién mas pudo ser elegido?
Quien más pudo ser el "Anciano de los Días" de quien Daniel (7:9) dice: 'Yo seguía observando: se instalaron unos tronos, y el Anciano de los Días se sentó..."
Cuando el Emperador Haile Selassie I fue coronado Rey de Reyes, Etiopia era todavía una monarquía bajo el gobierno directo de Su Majestad. Otras monarquías del mundo fueron desmanteladas siendo restituidas por parlamentos, presidentes, primeros ministros, y representantes electos.
Como dice Isaías 9:6-7; "Para ensanchar el imperio, para una paz sin fin en el trono de David y en su reino; para asentarlo y afirmarlo en el derecho y la justicia desde ahora para siempre..."
La compasión de JAH es tal que JAH aseguro la salvación y el retorno a Italia de sus soldados derrotados
cuando los soldados etiopes quisieron destruirlos enteramente después que Italia soltó bombas venenosas sobre indefensos etíopes en medio de la injusta agresión de Italia contra Etiopía.
Fue Haile Selassie I sobre todo quien defendió pacíficamente el establecimiento de diputados entre todas las naciones, primero a través de la Liga de las Naciones, y luego a través de las naciones Unidas.
Haile Selassie I se recuerda como el mayor defensor de la necesidad de un potente cuerpo internacional (Naciones Unidas), por el mantenimiento de la paz y seguridad de todas las naciones grandes y pequeñas.
Fue El sobre todo quien estableció la Organización de La África Unida para hacer los mismos trabajos en el continente africano.
JAH libero a todos los esclavos y prisioneros de guerra en Etiopia. Por su integridad Él fue el primero en sacrificar los beneficios económicos del comercio con el régimen ilegal de África del Sur siendo así que otras naciones tendrían en El un ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad de derechos y justicia para todo el pueblo.
Por eso InI conoce JAH RASTAFARI, InI conoce JAH. Tan cercano como un hermano JAH es para InI. Cristo fue quien Ras Tafari es. No un cordero a matar, sino el León Conquistador de Juda en esta Iwa*.
*Iwa: Palabra dentro del vocabulario de Ian'I que significa este tiempo, mistico tiempo, este periodo de la historia; hora, momento. Articulo tomado de la revista JAHUG. Publicación especial por el Centenario de Su Majestad Haile Selassie.